Desde INPADES fortalecemos a un conjunto de iniciativas socioeconómicas, algunas veces formales y otras veces informales, individuales o colectivas, que priorizan la satisfacción de las necesidades de las personas por encima del lucro.
Estas se caracterizan porque son independientes con respecto a los poderes públicos, actúan orientadas por valores como la equidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la participación, la inclusión y el compromiso con la comunidad, y, también, son promotoras de cambio social.
Para ello impulsamos talleres de gestión participativa, orientados a la necesidad humana, gestionamos fondos de microcréditos para emprendimientos y acompañamos a la obtención de créditos a través de líneas especiales del Banco de la Nación Argentina para emprendimientos de mayor envergadura.
Mediante estas acciones contribuímos a mejorar la sociedad: creación de empleo, la prestación de servicios, la vinculación al territorio, el apoyo a causas sociales, la financiación de iniciativas de solidaridad con los países empobrecidos y la colaboración con movimientos sociales transformadores.