Seminarios y talleres

“Otra Patagonia es Posible desde la Economía Solidaria”: En la línea de fortalecimiento de la economía social, el desarrollo local y el Comercio Justo se realizaron en el 2005 y 2006 el primer y segundo seminario/taller en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y emprendedores patagónicos nucleados en la Red Radar. Distintos grupos de emprendedores, promotores y académicos discuten en un espacio de cooperación. Destacamos entre los concurrentes al Dr. Alberto Federico Sabaté, de la UNGS y al Dr. Alejandro Rofman, de la UBA

“Jornadas Mensuales de reflexión”: como parte de la política de generar debates conducentes a intercambiar y profundizar sobre temas de interés para el desarrollo social se realizan encuentros abiertos entre los que se mencionan:

“ V Foro Social Mundial”: se debatieron las conclusiones alcanzadas en la mesa sobre “Avances sociales desde la restitución democrática en América Latina” que coordinara la Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONGs de América Latina y el Caribe, de la cual INPADES forma parte como miembro del Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo.

Charla debate: “Comercio justo para una economía Justa: Miembros de la Red Radar exponen su experiencia, mejores prácticas y perspectivas de como mejorar la comercialización de las pequeñas y micro empresas y su articulación con la economía social desde los propios actores.

Encuentro “Hábitos alimentarios para un desarrollo humano pleno”: como resultado del proyecto de mejora nutricional en la comunidad de El Escorial – ejecutado por INPADES con el apoyo del PROFAM – se debatió sobre la dinámica alimentaria en el área rural del Chubut y propuestas de metodologías para mejorar aquella situación.